miércoles, 6 de junio de 2012

DON' T TAKE IT FOR GRANTED




Antes de empezar aclaro que amo mi idioma y si pudiera hacer que todos hablaran español ¡lo hiciera! 
Es el más lindo del mundo... Pero hay expresiones que en otros idiomas, como por ejemplo, el inglés, suenan ¡Perfectas! Y no hay traducción que las haga sonar igual, o por lo menos para mi.
Eso es lo que me pasa con una de mis favoritas: "Don' t take it for granted".   (Suena raro decir, “no lo tomes de gratis” o algo así…)

Siempre he querido escribir sobre su grandeza, encierra tantas actitudes que observo en muchas personas cuando creen que se merecen todo, cuando dejan de valorar, cuando dejan de decir "gracias".
¿Te has puesto a pensar a cuantas personas debes de decirle "gracias"?  bueno, puedes empezar a pensarlo...
Gracias a tus padres por todo lo que te dieron, educación, cariño, paciencia, regalos, una vida feliz y completa, gracias a eso, eres una buena madre/padre, eres cariñoso y tratas bien a tus hijos; o, gracias a tus padres que no fueron tan dedicados, porque cometieron muchos errores, ya que eso te ayudó a ser más exigente contigo mismo, a corregir tu vida gracias a los tropezones de otros, a ser más fuerte, a ser mejor padre/madre de lo que fueron contigo.
Gracias a tu pareja, porque ha sido el mejor esposo, te cuida, te apoya, te hace feliz y te hace sentir cuánto lo necesitas y amas en las buenas y en las malas; o, gracias a tu ex esposo o novio, porque gracias a esa experiencia, eres mejor, te amas más a ti mismo, estás más seguro de lo que quieres para ti y porque incluso te dio una nueva oportunidad para amar.  Te diste cuenta que hay segundas y mejores oportunidades.
Gracias a tu jefe, porque te dio la oportunidad de trabajar en lo que quieres, confió en ti y te permitió crecer profesional y económicamente; o, gracias a ese jefe que te trató mal, porque gracias a él conociste el coraje de decir hasta aquí aguanto, tuviste fortaleza para renunciar y buscar algo mejor, porque te ayudó a madurar, a que confíes en tus sueños y te vayas detrás de ellos.
Gracias a tus amigos, que incondicionalmente te acompañan, que han dado su hombro para que te apoyes todas y cada una de las veces que necesitaste llorar y abrazarte de alguien, por sus consejos y por escuchar cada cosa que te pasa, por que te enseñaron el valor de la amistad y su grandeza; o, gracias a esos cuasi amigos que te traicionaron, que te dejaron cuando más los necesitaste, porque te ayudaron a saber desconfiar de la gente, a ser más observador y a escoger mejor a quienes quieres a tu lado, te enseñaron a ver lo importante del ser humano y como no debes ser como amigo.
Gracias a Dios, que esta siempre a tu lado para permitirte tomar la decisión acertada y acompañarte en cada momento, que te permite seguir experimentando el amanecer, la sonrisa de tu hijo, el abrazo de tu amigo, el beso de tu pareja, la recompensa de un trabajo terminado, la alegría de vivir.
¿Te has puesto a pensar cuántas veces se te pasa estas y otras cosas más de largo, creyendo que no vale la pena agradecer y valorar?
 En fin... ¡Hay tanto que valorar en la vida y es gratis! (como la majestuosa luna de estas últimas noches) Sueño con la idea de un mundo con gente agradecida, dejando de pensar que se lo merecen todo... exigiendo, olvidando y no apreciando. 
Estoy convencida que cuando uno es agradecido, se puede ser feliz.  Se valora más la vida, a la gente que está a su lado y a las oportunidades que se le presentan; descubre regalos escondidos y encuentra paz.

Así que…
Don' t take it for granted.  Para, observa, disfruta.



3 comentarios:

  1. Me encantó!!!... te felicito y GRACIAS!!! (no solo por el artículo, sino por muuuuuchas cosas más). ;)

    ResponderEliminar
  2. Wen tengo harto tiempo sin verte pero el cariño de panas esta intacto, me ha dado mucho gusto leerte por que me ratifica lo sabia y noble que recuerdo que eres.
    Gracias por tu articulo por que nos hace ver que hay mucho que valorar en esta vida.

    Bendiciones para ti y tu familia

    Rodrigo Pazmiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes q recién leo este comentario tuyo, aunque no parezca soy cero tecnológica, pero Dios sabe porque, no sabes cuan bien me hace HOY leer tan lindas palabras. Gracias a ti por tu cariño y recuerdos, yo igual, te recuerdo con el cariño de siempre!!! besos grandes!!

      Eliminar