viernes, 10 de junio de 2011

mi primer blog... no se por dónde empezar


Siempre he querido escribir, pero no se por donde empezar.  Ha habido mucho momentos en mi vida en que he vivido ciertas situaciones y me he dicho, esto es digno de escribir, pero la situación pasa y no lo hago.
No se si le pasa a la mayoría de las personas pero mi necesidad por hablar de lo que me pasa u ocurre alrededor es inmensa.  Muchas veces esta necesidad me ha traído algunos inconvenientes, recuerdo cuando hace muchas años atrás uno de mis jefes en unos de los canales de televisión en los que trabajé me advertía sobre los problemas que tendría por no educar mi lengua, uno de mis compañeros, uno muy querido por cierto, me dijo también, que parte de mi “imprudencia” era por mi inmadurez, que esto lo comprendería después.  Efectivamente así fue, luego que uno avanza en esto de la madurez se da cuenta de ciertas cosas, pero lo dicho, dicho está y lo hecho, hecho está, pero eso es parte de la vida aprender y seguir.  Pero, si bien es cierto, aprendí de estos dos consejos, mis ganas de seguir hablando no se van, es que esta necesidad de expresarme es mas fuerte que yo.
A veces siento que tengo tanto para decir que luego no encuentro el inicio de las ideas para expresarme, tal vez por eso comencé a callarme… debo de admitir que la lengua la he aprendido a controlar, sobre todo aprendí a que es mejor callar las cosas que no aportan, ni para uno que las dice ni para el otro que las escucha.  Por si acaso esto no tiene nada que ver con ser chismosa, esto tiene que ver con ese sentimiento de hablar y de decirlo ¡todo!! Es que uno ha sido educada en un mundo libre, democrático y se siente con este derecho de hablar a veces avalado por la honestidad, pero cuantas veces no me ha pasado que esa honestidad me ha metido en líos…  No ha todo el mundo le cae bien la gente como yo.
Creo que a pesar de todo no me arrepiento de las cosas que he dicho y es que uno no debe de arrepentirse de su opinión, eso ¡jamás!! Lo que se debe medir es la forma y respetar también que así como esta el derecho de expresarse, esta el derecho del otro ha decirte que no le gusta tu opinión, pero eso es lo maravilloso de hablar, opinar, contar, expresar, decir, que ¡todos salimos enriquecidos!!! Incluso cuando uno escucha estupideces (o lo que para uno es estupidez) aprende, ya sea para no repetir tamaña idiotez o para agradecer que no es uno el que esta diciendo eso… Es que es tan gracioso esto de hablar, y es que siempre hay quien se cree dueño de la verdad y actúa como si su opinión fuese la única respetable, eso si que me hacer reír, prefiero escuchar un comentario idiota con humildad que un comentario “culto” con tintes de grandeza, pero en fin, una vez más esa es la maravilla de libertad de expresión, una frase muy “publicitada” últimamente, sea por quienes dicen querer garantizarla o por quienes demuestran diariamente su valentía en defenderla.
Este primer blog esta escrito en honor a todos y cada una de las personas que creen en su libertad de hablar, de expresarse, de contar, de informar, de decir su pensamiento, siempre válido, siempre importante, siempre con derecho a comunicarlo.
No importa que piensen de lo que digas, lo importante es siempre tener el derecho de decirlo.

4 comentarios:

  1. Excelente mi querida Wendy, es una buena forma de sacar y compartir lo que tienes adentro, te deseo lo mejor y voy a seguir tu ejemplo de escribir es algo que también siempre he querido hacer. Y cuando quieras vamos por ese vinito.

    Nathan

    ResponderEliminar
  2. Wendy,...es importante que no te calles nunca!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nathan, y avisame si lo haces, me encantarìa leerlo. El jueves el vinito ya hablé con Vero.

    ResponderEliminar